2 de junio (Urgente.bo).- La tarde de este jueves, vivanderas que comercializan la cerveza Burguesa protagonizaron riñas con vendedoras de la Paceña durante una capacitación sobre la inocuidad, organizada por la empresa privada junto con la ayuda de la Intendencia Municipal de La Paz.
Durante el encuentro, las vivanderas de Burguesa, que auspicia la festividad del Gran Poder, alertaron a los organizadores que en la reunión también asistieron comerciantes de Paceña. El personal tuvo que salir a la palestra para pedir por micrófono el retiro de las mismas.
“Es la mala organización que está teniendo esta empresa privada, pero nosotros vamos a tratar de organizar (…) dicen que hay una pequeña disputa interna, nosotros como Alcaldía municipal no tenemos una preferencia, no tenemos una exclusividad con nadie, existe una ley que prohíbe los monopolios, por lo que estamos abiertos a cualquier empresa que quiera trabajar con la Alcaldía”, dijo el intendente municipal, Christian Oporto Rodríguez a Urgente.bo.
“Su cerveza es fea, esto es discriminación”, aseveró por su parte una comerciante mientras se retiraba de la reunión.
Según Oporto, la actividad se llevó a cabo como resultado de la organización de la empresa privada y el personal de la Intendencia coadyuvó con la capacitación sobre la inocuidad alimentaria, las restricciones de venta, horarios, controles y contrabando en el marco del Gran Poder.
En la mañana se capacitó a 280 personas y la tarde de este jueves la cantidad superó los 300.
///