La madrugada de este miércoles, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue sorprendido en su despacho en estado de ebriedad por algunos asambleístas fiscalizadores. El hecho fue grabado en redes sociales y poco después provocó la intervención policial que llevó a la primera autoridad departamental a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde prestó declaraciones y luego fue llevada hasta las celdas, donde se encuentra actualmente.
“Esas personas me han implantado, me han implantado. Seguramente van a quererme sacar del cargo de gobernador”, dijo el gobernador antes de ser llevado a instalaciones de la FELCC, como una explicación a lo ocurrido en su despacho donde se pudo apreciar latas vacías de cerveza.
Las imágenes muestran a Santos explicando que llegó a la gobernación con algunos tragos encima y que tenía el objetivo de dormir en su despacho porque debía trabajar desde muy temprano.
La asambleísta de La Paz por Somos Pueblo, María Esther Gongora, afirmó que el gobernador Quispe está violando las restricciones impuestas por la pandemia y que impiden el consumo de bebidas alcohólicas. Mientras que otras personas comentaron que cuando la Policía se aproximó al despacho del Gobernador las luces fueron apagadas y que algunas personas se escondieron.
Por su parte, el asambleísta Israel Alanoca denunció que funcionarios públicos denunciaron que Santos estba consumiendo bebidas alcohólicas, con música y acompañado de otras personas, entre ellas mujeres
"El gobernador está en estado de ebriedad y las imágenes no pueden decir otra cosa", dijo el asambleísta Israel Alanoca, tras denunciar el hecho irregular.