23 de mayo (Urgente.bo).- La escasez de combustible en la ciudad de El Alto redujo el porcentaje de vehículos en las calles y avenidas. Hasta este viernes, solo el 30% del transporte opera en el municipio mientras el 70% realiza largas filas en las estaciones de servicio a la espera de abastecerse de combustible.
TRANSPORTE-EL-ALTO-APG.jpg

“Más o menos, en la ciudad de El Alto, está trabajando el 35%, estoy hablando de los minibuses; sin embargo, los camiones, buses, solo el 30%. Entonces el 70% está en la fila, ahora ya no son tres, cuatro cuadras las filas, sino son kilómetros”, informó Reynaldo Luna, dirigente de la Federación Andina de Transporte, en contacto con Urgente.bo.
La Confederación de Choferes de Bolivia instalará una reunión este lunes, 26 de mayo, en donde realizará una evaluación a la situación por la que atraviesa el sector. Luna señaló que los choferes alteños propondrán ir a un paro nacional en contra del Gobierno.
“La Federación Andina de la ciudad de El Alto va a proponer que haya un paro indefinido, porque lamentablemente el 70% está en los surtidores, es como si estuviéramos en paro tres días, dos días, ojalá todos se unan a esta medida”, agregó.
Los choferes, tanto del servicio público como del transporte pesado, realizan largas filas en la avenida 6 de Marzo de El Alto a la espera de combustible. Algunos llevan más de tres días en las filas por diésel.