19 de enero (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseveró este miércoles que se continuará con la exigencia del carnet de vacuna en ciertos espacios públicos según la determinación de la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Nosotros como COED vamos a continuar con la exigencia del carnet de vacunación, para entrar a un centro de salud vamos a exigir, vamos a exigir en los aeropuertos, en las terminales (…) lamentablemente ha retrocedido el Gobierno, pero nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir exigiendo”, dijo Quispe.
Este pasado lunes se efectuó una reunión del COED en el que se determinó exigir el carnet de vacuna en diferentes espacios públicos, tanto en El Alto y La Paz. Sin embargo, la mañana de este miércoles, el ministro de Salud dio a conocer que se suspende la exigencia del carnet de vacuna y la presentación de la prueba PCR negativa hasta que dure la emergencia sanitaria.
Por su parte, el secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, Saúl Calderón, indicó que la determinación del Gobierno es “desafortunada” y aseguró que esto afectará en el porcentaje de vacunados en la urbe.
“Vamos a tener mayor posibilidad de contagio y mayor posibilidad de complicaciones (…) me preocupan los niños porque son víctimas inocentes, porque los padres de familia al no vacunarse y tomar las medidas de bioseguridad (…) contagian a sus hijos”, dijo.