16 de diciembre (Urgente.bo).- El gobierno está molesto y preocupado por el caso de los contratos fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS). El ministro de Salud, Jeyson Auza, denunció este jueves que la documentación o file de Antonio Parada desapareció y advirtió con sancionar a los responsables de ese hecho.
““Este señor que ha sido contratado ahora resulta que su file (el archivo personal de Parada) desapareció y si existen otras personas dentro de la caja que estuvieran escondiendo información, nos vamos a ir contra ellas también. No vamos a permitir hechos de corrupción”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
A su vez, Auza recalcó que tras una pesquisa se identificó a 23 personas involucradas en el caso de corrupción de la CNS. Indicó que sus nombres se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía.
“No es posible, que mientras exista un grupo de personas, que trabaja todos los días, fines de semana, feriados y en la noche para salvar la vida de bolivianos, haya otras que estén cometiendo actos de corrupción y otras encubriéndolas”, advirtió el Ministro de Salud.
De acuerdo a la autoridad gubernamental, el daño económico a la CNS por este caso asciende a los Bs 800.114. Antonio Parada Vaca es buscado por la justicia boliviana y se sabe que está en Brasil.
///