6 de octubre (Urgente.bo).- A través de un comunicado, el empresario y exministro de Planificación, Branko Marinkovic, negó que haya creado la empresa offshore Granol S.A., cuando ejercía un puesto en el gabinete de la expresidenta Jeanine Añez. Argumentó que la empresa fue constituida legalmente el 6 de julio del año 2000 en la República de Panamá y dice que jamás realizó ninguna actividad ni comercial, ni económica, ni de ninguna índole.
“En cuanto a la referencia de la condición de persona expuesta políticamente, cabe precisar que la única vez que ejercí funciones públicas fue en el año 2020, es decir, veinte años después de que se abriera la referida empresa y tres años después de que se cerrara la misma, no existiendo en consecuencia ninguna relación entre ambos hechos”, dice el escrito.
De acuerdo a MarinKovic, la empresa fue cerrada de oficio por autoridades panameñas el 23 de octubre de 2017.
“En cuanto a la referencia de la condición de persona expuesta políticamente, cabe precisar que la única vez que ejercí funciones públicas fue en el año 2020, es decir, veinte años después de que se abriera la referida empresa y tres años después de que se cerrara la misma, no existiendo en consecuencia ninguna relación entre ambos hechos. Mis actos, siempre han sido de la mayor transparencia y apego a las leyes y mi vocación es la de contribuir a generar empresa, empleo y producción, para el engrandecimiento de nuestro país”, añade el comunicado.
El equipo Pandora Papers Bolivia indicó que el 2000 el político cruceño y cuatro miembros de su familia crearon la offshore Granol S.A., cuyas operaciones alcanzaron a Bolivia, según se puede ver en el registro de Fundempresa.
///