La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- La Fiscalía secuestró la tarde de este miércoles las dos aeronaves que estaban los hangares de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba, las mismas que están a disposición del Ministerio Público para su investigación.
La fiscal, Jaqueline Ponce, que cuadyuba en las investigaciones que se sigue desde Santa Cruz informó que se hizo el inventario y el precintado de las dos naves. Adelantó que ambas podrían servir para pagar daños y perjuicios a las víctimas del siniestro del 28 de noviembre, en Medellin- Colombia.
“Se ha realizado el secuestro de ambas aeronaves, ese el acto ocular que sea realizado. Esto quiere decir que las aeronaves estan a disposición del Ministerio Público dentro de la investigación como elementos relacionados contra el delito o como producto del delito, ya que tiene vinculación intima con el hecho ilícito, pero además servirán para el pago de daños y perjuicios”, declaró una autoridad de la Fiscalía.
Pero las naves secuestradas tienen deudas que los propietarios de LaMia, Gustavo Vargas y Marco Antonio Rocha deberán cancelar a la FAB.
Un contrato “DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS” suscrito por Vargas con el Cnl. Daen Alfredo Cuellar Bernal devela que el gerente general del aerolínea adeuda Bs 335.550 por el avión Avro J85 YV 3035 con matrícula de control CP 2998.
Por la otra aeronave los co-propietarios deberán cancelar Bs 98.000. A uno de los aviones le falta el tren delantero.
Según se conoce ambas naves ingresaron a Bolivia el 2014 y estaban en refacción. La única que operaba con vuelos charter era la CP 2933 que impacto en Cerro Gordo- Colombia, con 77 ocupantes, de ellos 71 murieron.
///