19 de agosto (Urgente.bo).- El excomandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, apareció y se presentó ante la fiscalía para declarar como testigo por el caso del envío de armamento bélico de Ecuador.
El fiscal Junior Flores informó que: “el Ministerio Público necesita saber qué funcionarios han tenido una participación directa o indirecta en la internación de gases o agentes químicos. En ese sentido se lo ha convocado para que brinde mayor información. Está en calidad de testigo”.
El 20 de julio, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mostró a los medios de prensa parte de las municiones enviadas por los expresidentes Mauricio Macri, Argentina y Lenín Moreno, de Ecuador, tras la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.
Según la autoridad, el material fue encontrado en los depósitos de la Policía Boliviana. A territorio boliviano ingresaron el 13 de noviembre de ese año 27.000 cartuchos de perdigones de goma, 28 gases aerosol MK-4, 19 gases aerosol MK-94 y decenas de granadas de diferente tipo provenientes de Argentina.
///


