21 de Abril (Urgentebo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) dio un duro golpe al narcotráfico, en diversos operativos que realizó logró incuatar, droga, marihuana, vehículos y bienes inmuebles que superan los 1,7 millones de dólares.
De acuerdo a información del Ministerio de Gobierno, hay una decena de aprehendidos y cuatro inmuebles fueron secuestardos, ahí es donde se almacenaba la droga. Asimismo, se secuestró atomóviles valuados entre $us 40 mil y $us 80 mil. En Los Yungas de La Paz se halló una extensión de dos hectáreas que eran usados para el cultivo de marihuana.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en el reciente operativo efectuado en la ciudad de Santa Cruz, el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) capturó al ciudadano brasileño, Leandro Lunz de Souza, sobre quien pesa delitos de narcotráfico, asesinato y robo, además de considerarse prófugo de la justicia brasileña.
Otro operativo desplegado por la FELCN aprehendió al sujeto identificado como Rolin Gonzalo Parada Gutiérrez (alias El Federi), buscado por la Policía Internacional (Interpol).
INCAUTACIONES
De los recientes operativos antidroga en la ciudad de El Alto, zona Senkata se logró incautar del clan familiar “Copa García”, cuatro inmuebles, tres vehículos con un costo superior a los $us 141.700, 53 kilos de clorhidrato de cocaína, 8 kilos de cocaína base y una motocicleta.
Esta organización criminal se dedicaba a trasladar droga procedente del Perú, el trasiego se realizaba desde El Alto hacia la ciudad de Yacuiba, Tarija, para luego comercializarla en Argentina.
El clan Copa Garcia estaba integrado por Octavio C.M. de años 39, Javier C.M. de 38 años, Roberto Q.F de 39 años y Lidia G.P.
En otro operativo realizado en la provincia Inquisivi, Los Yungas, se logró intervenir cerca de dos hectáreas de tierras con cultivo de marihuana, cuyo peso calculado alcanza 1 tonelada con 800 kilos.
Durante el mismo operativo se encontró seis fábricas de cocaína, se incautó 150 taques de coca, cada uno de 50 libras; además 900 litros de agua rica y 34 kilos de cocaína. Dávila señaló que con esta acción se afectó al narcotráfico con una suma aproximada de $us 339 353.
Otro operativo realizado en la tranca de Caihuasi, Cochabamba, capturó a un sujeto que intentaba trasladar 125 kilogramos de clorhidrato de cocina en compañía de dos personas.
La droga fue valorada en 160 mil dólares, en el vehículo del traslado se encontraron otros $us 15.000.
Otro operativo realizado en carretera a Oruro, en cercanías a la población de Ancaravi, fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad chilena, identificado como Marín L. de 47 años de edad, en posesión de 20 Kilos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una vagoneta marca Nissan con placa de control chilena.
La incautación en este operativo y afectación al narcotráfico fue calculado en fue calculado en al menos $us 357.000.
///



