La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- “Es un fallo que debe ser acatado por todos”, dijo este lunes el presidente del Senado, Milton Barón, que cierra toda posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deba discutir e interpretar la sentencia constitucional 084/2017, del 8 de diciembre del 2017, que habilita a Evo Morales a la repostulación.
“El Órgano Electoral no tiene ninguna facultad para discutir ni interpretar, menos revisar una sentencia constitucional. Las sentencias del Tribunal Constitucional se cumple esos fallos se respeta eso es lo que corresponde a todos los que vivimos en un Estado de derecho”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Alta.
Barón insistió en que los resultados del 21 F, fueron ya acatados. En interpretación del presidente del Senado no se modificó el art. 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).
El 21 de febrero del 2016, los bolivianos le dijeron No a la relección del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales.
"Los resultados del referendo ya han sido aplicados por la Asamblea Legislativa por eso es que no se modificó el artículo 168 de la Constitución, otro tema es la acción abstracta de inconstitucionalidad y de control de convencionalidad", argumentó Milton barón.
///<
p>



