La Paz, 24 de octubre (Urgentebo).- YPFB Transporte confirmó este jueves la muerte de Dionisio Franco Méndez (41), una de las víctimas de la rotura de un gasoducto seguida de fuego en Villamontes y anunció que tres de los cuatro heridos que quedan serán enviados a un hospital de los Estados Unidos para su tratamiento.
Desde Santa Cruz, el doctor Rodrigo Arriez explicó que Franco Méndez murió como consecuencia de un paro cardiaco y dijo que el resto de los heridos con quemaduras de 2do y 3er grado serán trasladados a un hospital de Texas.
“Lamentablemente falleció. Y como empresa estamos haciendo las gestiones para que los otros heridos vayan a los Estados Unidos (…) como empresa tomamos la decisión de trasladarlos a la mamá y los dos niñitos para su recuperación”, sostuvo el galeno.
Un avión ambulancia trasladaría a los otros heridos que están internados en la Clínica Foianini (Santa Cruz).
Para el traslado de la familia Franco a un nosocomio del país de Donald Trump, el gobierno, a través de la Cancillería hace los trámites respectivos para obtener la visa.
“Se necesita que los pacientes tengan cierta estabilidad para el traslado, función renal respiratorio a y cardiaca y todo eso se está coordinando con la Clínica Fionaini, el hospital donde van a ser recibidos los Estados Unidos y las empresas aéreas que nos brindaran el servicio”, acotó Arriez.
Dionisio Franco (+), presentaba un 85% de la superficie corporal quemada al igual que su esposa Filomena y su hija Joselyn Franco.
///