La Paz, 27 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reprobó en la entrevista oral, por lo cual no superó el puntaje mínimo que se requería para continuar en la carrera a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
“La exposición de Blanco ha sido muy lamentable, hablada de ética, hablaba de moralizar a los fiscales y demás con todas la denuncias que tiene. Ha sacado un puntaje el 15, 5, y entiendo que su puntaje final llega 51,5, que no le alcanza al 56 que es el promedio con el que tendrían que entrar a la Asamblea Legislativa”, indicó este jueves el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral.
Asimismo, detalló que el hecho de que Blanco se aplace es una muestra de que el Ministerio Público es administrado por gente que no tiene el conocimiento necesario para llevar resolver las denuncias de la población.
“Lamentablemente de un tiempo a esta parte los fiscales se han convertido en reyes chiquitos, son de los que si no la tienen te la inventan (las pruebas), eso es lo que ha pasado con Blanco. (…) Blanco esta inhabilitado y siendo fiscal departamental (es) una vergüenza, tendría que renunciar”, acotó.
///