La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- El Ministerio Público elabora un "proyecto de ley de abreviación procesal", el cual fue una de las determinaciones del Cumbre de Justicia y tiene el objetivo de dar mayor celeridad a los procesos penales, informó este viernes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
“(Esta normativa) sin duda va ir a solucionar varios problemas de los que tenemos ahora como hacinamiento en las cárceles, la gran cantidad de detenidos preventivos, abreviar los plazos, los tiempos”, indicó.
Además, señaló que el precepto hará posible que las medias como la detención preventiva acorten dejen de ser tan recurrentes como en la actualidad y se llegue a una sentencia en un lapso muchos más corto.
“Las medidas como la detención preventiva, los incidentes, que en muchos caso se hace un uso excesivo, hasta un abuso se puede decir, tengan ciertos límites para agilizar”, acotó.
Guerrero detalló que la jurisprudencia está en su última fase de elaboración y se prevé que la misma estará lista para la segunda quincena de septiembre.
///