La Paz, 7 de agosto (Urgentebo).- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal # 4, anunció este martes que el exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por delitos de corrupción.
El Segundo Mandatario en el gobierno de la presidenta Cristina Kischner es acusado por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Bodou intentó adueñarse, a través de un testaferro, la empresa quebrada Ciccone Calcográfica dedicada a fabricar papel moneda y documentos.
De acuerdo con la investigación que realizó la justicia la compra se realizó a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele, condenado a dos años de cárcel en suspenso y a tareas comunitarias no remuneradas.
Además el Tribunal Federal #4 estableció una pena de tres años de cárcel para Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores del Fisco, y una de dos años y medio para Guido Forcieri, ex jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía.
///