La Paz, 22 de noviembre (Urgentebo).- Mediante un comunicado la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicita a las autoridades respetar los resultados de las elecciones judiciales del 3 de diciembre y evitar la interpretaciones inadecuados del mismo, con el fin de obedecer la voluntad popular.
El documento detalla: “Recordamos que es deber de la autoridades respetar las diferentes formas licitas y legales de expresión de la voluntad popular e interpretar esa voluntad, evitando el peligro de manipulación, en forma objetiva”.
En el aviso emitido por la institución católica recuerda a la ciudadanía que, según el artículo 161 de la Ley de Régimen Electoral , hay tres formas de ejercer el voto: valido, blanco y nulo. De igual forma convocan a electorado boliviano a ejercer su derecho democrático a sufragar.
Asimismo, CEB aclara que con la elección de magistrados mediante voto popular el sistema judicial no mejoró, sino por el contrario empeoró y que las víctimas de la mala administración de justicia son los pobres del país.
///