Fiscal_Blanco_AFKA.jpg

La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo) .- Jimena Nina, abogada de menor que fue supuestamente violada por su padre Ricardo Condori, exfiscal de El Alto, presentó hoy una querella en contra del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, por encubrir al exfiscal.
“Si, hace unos minutos atrás hemos presentado una querella en contra del fiscal Departamental Edwin Blanco, por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Esto por todas las irregularidades que se ha cometido desde el momento que ha tenido conocimiento del hecho delictivo, desde impedir que la Policía realice su trabajo”, manifestó la jurista.
Indico que también se convocará a diferentes autoridades policiales para que den su testimonio.
“Esa noche hemos sido testigos, como abogada de la defensa, además la familia quien ha puesto la denuncia. Se va a convocar al Capitán Jimmy Gonzales, a la subteniente, al personal de inteligencia de la Felcv, para que vengan y presten su declaración”.
La abogada de la víctima, el pasado 8 de noviembre, cuestionó los privilegios que tiene Condori para favorecerse con la detención domiciliaria.
El exfiscal de El Alto, Ricardo Condori fue denunciado por su hija debido a que la abusaba sexualmente obligándola a consumir bebidas alcohólicas para cometer su crimen. La audiencia de esta persona se llevó en la urbe alteña donde se determinó detención domiciliaria.
Sin embargo esta fue revocada y Condori fue enviado al centro de Patacamaya.
///