Mayo 20, 2024 [G]:

Por división no hubo la reunión entre Chapetón y el Distrito 8

Al mismo asistieron la Iglesia Católica, representantes del Centro de Formación y Capacitación para Participación Ciudadana FOCAPACI y Derechos Humanos en calidad de mediadores, para garantizan el alcance de los acuerdos y negociaciones.


Sábado 15 de Octubre de 2016, 8:30pm






-

El Alto, 15 de octubre (Urgentebo.com).- Luego que se determinara realizar un ampliado de presidentes de juntas vecinales para socializar los acuerdos arribados con el comité de bloqueos del distrito 8, la tarde de este sábado dicho ampliado se suspendió, debido que no pudieron participar todos los diirgentes, con el argumento de que hay divisiones.

Tal como estaba previsto la Alcaldesa llegó hasta el CRP Guido Villagómez del distrito 8, para iniciar la última fase del dialogo con los vecinos debido a peleas internas entre dos grupos de juntas vecinales, que derivaron a la suspensión de ese encuentro.

Al mismo asistieron la Iglesia Católica, representantes del Centro de Formación y Capacitación para Participación Ciudadana FOCAPACI y Derechos Humanos en calidad de mediadores, para garantizan el alcance de los acuerdos y negociaciones.

Luego de intentos para llevar a acabo el ampliado, el Monseñor Eugenio Escarpellini propuso la suspensión del mismo a objeto de poder llevarlo a acabo en un lugar neutral y con el ingresos de solo presidentes de Zona, propuesta que fue aceptada por los asistentes y la alcaldesa de El Alto, aun no se tiene ni fecha ni hora para tal encuentro.

A tiempo de abandonar el lugar la alcaldesa de El Alto ratificó su voluntad de diálgo para mostrar los alcances a los cuales se llegaron en las mesas de trabajo.

Los puntos que se deberían tratar en el ampliado son la distribución del presupuesto adicional que tiene el Distrito 8 y la elección de las Jach'a obras para la gestión 2017, pero lastimosamente se postergo sin fecha ni hora.

El presidente de la urbanización Nueva Esperanza, Efraín Mamani, denunció que no les dejaron ingresar al ampliado discriminando a algunos dirigentes de las urbanizaciones y zonas.

“Hemos acudido a este dialogo donde se convocó a las 245 zonas, porque esta convocatoria la hizo principalmente la iglesia católica y la comisión del Distrito 8, pero hemos visto la división y el fraccionamiento del distrito, aquí ya no tenemos libertad de pensamiento, nos quieren imponer a una dictadura sindical” manifestó.

.