Junio 25, 2024 [G]:

Transporte anuncia bloqueo en la carretera La Paz-Oruro y movilizaciones en cuatro departamentos este lunes


Domingo 19 de Mayo de 2024, 5:45pm






-

19 de mayo (Urgente.bo).- El ejecutivo de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional de Camioneros, Buses y Transporte Pesado, Nelson Carrillo, en entrevista con Urgente.bo, confirmó el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro desde las 00:00 de este lunes 20 de mayo y movilizaciones en calles y avenidas en cuatro departamentos. Además, no descartan bloquear las fronteras y otras vías troncales en el país hasta que el Gobierno resuelva la problemática del combustible, escasez del dólar y normativas. 

“Estamos coordinando realizar el bloqueo con cierre de fronteras y carreteras. Esta tarde nos han convocado a una reunión virtual para determinar y dar instrucciones a nuestros compañeros, y vamos a instruir los puntos de bloqueos para este lunes”, informó Carrillo. 

Las movilizaciones se realizarán en las ciudades centrales de cuatro departamentos: La Paz, Santa Cruz, Potosí y Oruro en alianza con gremialistas, transporte y otros sectores.

El Consejo de Defensa de la Propiedad Privada, conformado por sectores opositores, también se une a la marcha y movilización este lunes en rechazo a los Decretos Supremos 4732 y 5139 y el proyecto de ley 145, además de la destitución de los magistrados “autoprorrogados” 

“Estamos convocando a una gran movilización de protesta aquí en La Paz para el lunes 20 de mayo. Nos vamos a concentrar a las seis de la tarde en la plaza Bolivia para marchar y hacernos sentir”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana Miguel Roca. 

Los gremialistas, quienes iniciaron las movilizaciones el pasado viernes convocaron a una masiva marcha y movilización desde este lunes; sin embargo, en el fin de semana, comunicaron que la medida de presión se realizará este martes 21 de mayo desde el puente de la Cervecería Boliviana Nacional en La Paz. 

Otros sectores, como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) también confirmó su participación en las movilizaciones para este lunes.

.