Abril 29, 2024 [G]:

Mujer mató y enterró a su hijo en el patio de su casa porque "tenía mala conducta"


Martes 16 de Abril de 2024, 11:30am






-

16 de abril (Urgente-.bo).- Este lunes, la Policía y Bomberos allanó una vivienda en la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto, donde encontró los restos de dos personas. El cuerpo de un adolescente de 15 años, reportado como desaparecido en 2016, su madre confesó que lo mató y lo enterró en el patio de su casa porque presuntamente tenía mala conducta.

Elvira A. es la autora principal de estos dos asesinatos. En 2016 tomó la decisión de quitarle la vida a su hijo porque tenía una mala conducta. En ese entonces, la madre indicó a sus familiares cercanos y vecinos que su hijo viajó a Brasil, según informó la fiscal de Materia, Neiba Choque.

La mujer también confesó que cuatro años antes, en 2012, ahorcó, quemó y enterró a su expareja en el patio de su casa. Este crimen no fue denunciado y tampoco investigado, pero fue descubierto tras la investigación sobre la desaparición del adolescente, detalló el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Carlos Ibarra.

El caso fue investigado por la denuncia de una tercera persona, la hermana de la acusada. La denunciante exigió la verdad a Elvira y esta finalmente confesó el crimen.

Tras las investigaciones y una excavación en el patio de la mujer hallaron los restos del adolescente de 15 años que a la fecha tuviera 23.

La mujer mostró una actitud fría al verse descubierta. Fue aprehendida y será procesada.

/// 

.