Abril 29, 2024 [G]:

Este es el país que construye el avión hipersónico que podrá recorrer el globo en dos horas


Miércoles 10 de Abril de 2024, 11:15am






-

Un país está a punto de cambiar las reglas del juego en la industria aeroespacial. Esta próspera nación, ubicada en el continente asiático, se perfila como líder de una revolución que promete conquistar los cielos con un avión hipersónico capaz de recorrer el mundo en solo dos horas. La creación de este importante avance de la ingeniería lo coloca por delante de países como Estados Unidos en una carrera que parece tener un nuevo gran referente.

¿Qué país tiene el avión hipersónico más veloz del mundo?

China habría logrado un avance importante en la carrera aeroespacial al desarrollar el motor hipersónico más potente del mundo. Según informes del South China Morning Post, este motor, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20.000 km/h, podría revolucionar la industria de la aviación y cambiar las reglas del juego de la aviación. El motor, desarrollado por un equipo dirigido por Zhang Yining en el Instituto de Maquinaria Eléctrica de Pekín, no ha revelado muchos detalles hasta la fecha. Hasta el momento, la información técnica disponible es limitada y se basa principalmente en un plano publicado en la Revista China de Tecnología de Propulsión del último mes de diciembre.

Este plano revela algunas de las características distintivas del motor hipersónico, aunque aún hay mucho por descubrir sobre cómo opera y cuáles son sus capacidades. Por ejemplo, en cuanto a su funcionamiento, de acuerdo con la publicación, el motor opera utilizando el aire exterior y el combustible del avión. Además, cuando funciona a velocidades inferiores a siete veces la velocidad del sonido, genera una onda de choque que se desplaza en una cámara circular e inflama más combustible, lo que resulta en una fuerza continua y potente que impulsa la aeronave.

¿Por qué China es un país avanzado tecnológicamente?

China, con su vasta población, su enfoque en la educación y su inversión en investigación y desarrollo, ha conseguido situarse como un país avanzado tecnológicamente. Sus universidades y centros de investigación están a la vanguardia en áreas como inteligencia artificial, biotecnología, energías renovables y telecomunicaciones.

El avión hipersónico más veloz no pertenece a Estados Unidos: dará la vuelta al mundo en dos horas

Shanghái es la ciudad más grande y moderna de China. Foto: Pixabay

Además, la mentalidad emprendedora de los chinos ha impulsado la innovación. Desde las aplicaciones de pago móvil hasta la tecnología de reconocimiento facial, China ha demostrado una capacidad excepcional para adoptar y adaptar nuevas tecnologías. Su ecosistema empresarial dinámico y su enfoque en la colaboración internacional también han contribuido a su éxito en el ámbito tecnológico.

///

 

.