Septiembre 10, 2025 -HC-

Zavaleta pide baja definitiva para el exjefe de la Casa Militar por el robo de la Medalla

Zavaleta dijo que el caso continúa en investigación y que se iniciará sumarios a otros uniformados o civiles que estén involucrados con esta falta, que provocó la molestia de la población boliviana.


Viernes 10 de Agosto de 2018, 1:00pm






-

asdasd2s.jpg

Foto: Internet

La Paz, 10 de agosto (Urgentebo).- El general del Ejército Alberto Mansilla, ex jefe de la Casa Militar, debe ser dado de baja de manera definitiva por las faltas que ha cometido, indicó este viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Estimo que en las próximas horas se va a reunir ya el Tribual (Militar) y va a comenzar a analizar el caso, pero está claro que las faltas que ha cometido (Mansilla) dan para una baja también”, puntualizó.

El martes en la noche Ortiz _ex edecán de Palacio de Gobierno encargado de llevar las insignias patrias a la ciudad de Cochabamba, donde se efectuó la parada militar, luego de que perdió el avión e hizo reprogramar su vuelo_ se dirigió a los prostíbulos de la ciudad de El Alto y mientras hacía pieza se hizo robar los emblemas.

Debido a este hecho el ex uniformado, el miércoles en la madrugada, fue detenido por la Policía, posterior a ello fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza nacional.

En tan sentido ayer se llevó su audiencia cautelar, y tras la argumentaciones de la parte acusadora y la defensa, el juez Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el ex oficial.

Asimismo, Roberto Ortiz fue sometido a un proceso en el ejército y hoy esta insitución informó a la población que el acusado fue dado de baja definitivamente. A su vez esta sentencia fue remitida al Tribunal Permanente de la Justicia Militar, para que se inicie una investigación a Mansilla.

Zavaleta dijo que el caso continúa en investigación y que se iniciará sumarios a otros uniformados o civiles que estén involucrados con esta falta, que provocó la molestia de la población boliviana.

///

.