7 de octubre (Urgente.bo).- Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aseguró este martes que no garantiza el abastecimiento de combustible al 100% ante la falta de divisas. Dorgathen sostuvo que estos días se tendrá un suministro de entre 70 y 80% y que se estima que entre el viernes y sábado se restablezca a la totalidad.
“Como YPFB no podemos garantizar el combustible ni el abastecimiento, porque necesito que el Ministerio de Economía me garantice los recursos”, dijo Dorgathen en conferencia de prensa.
El titular de YPFB sostuvo que por esta razón, en estos días se tendrá entre un 70 y 80% de combustible en los surtidores. “Vamos a un 70 y 80% y estimamos que sean tres o cuatro días hasta que nos puedan garantizar las divisas para comprar combustible (…) pedirle a la población que son un par de días que vamos a tener problemas”, subrayó.
La autoridad indicó que se necesita alrededor de 55 millones de dólares por semana. “Estuvimos entre 40 y 45 millones de dólares, lo que nos genera este bache, y en tres o cuatro días vamos a subir al 100%”, complementó.
Armin Dorgathen pidió a la población que quienes tengan el tanque lleno eviten hacer fila en los sectores de abastecimiento. “Para quienes estén con necesidad de carga de combustible, puedan cargar el combustible. Eso será por un par de días hasta que podamos asegurar recursos con el Ministerio de Economía”, finalizó.