Los pobladores del municipio de Yapacaní está enfurecidos con el caso de un niño de 10 años que fue víctima de abusos sexuales al punto de que se encuentra en terapia intensiva, además de fue contagiado con VIH. Por ello, la noche de este martes, vecinos de la región cruceña sacaron a uno de los imputados de la casa judicial para llevarlo hasta la plaza con fines de escarmentarlo.
Miguel Ángel Téllez Salaza, acusado de violar a un niño de 10 años, fue sacado violentamente de la casa judicial de Yapacaní y lo trasladabann a golpes y empujones hasta la plaza principal del municipio.
Según reporta el diario El Deber, los vecinos enardecidos lanzaron piedras y palos a la casa judicial, además de violentar el seguro de la reja de ingreso, producto de varios empujones. Finalmente, después de las 21:00 de este martes 7 de junio lograron su cometido y se llevaron al acusado a golpes con dirección a la plaza principal para castigarlo de manera pública.
Antes de que los manifestantes lleguen a la casa judicial de Yapacaní, el juez ordenó que Tellez sea llevado a Palmasola por 180 días, luego de que fue acusado del delito de violación agravada, que supuestamente cometió junto sus tres hermanos contra un menor de 10 años.
De acuerdo con los datos obtenidos por la Policía, el niño fue víctima de violencia secual desde hace un año por cuatro de sus vecinos, tres mayores de edad y un menor.
De acuerdo a testimonio de la hermana del menor, la víctima no avisaba sobre los abusos que sufría debido a que lo tenían amenazado de muerte, le apuntaban con pistola, además de matar a su familia si contaba lo que sucedía.
Fue hace un mes el niño contó a su hermano mayor lo que sufrió cuando se quedaba solo en su casa e identificó a sus agresores. La Policía capturó a dos y busca a otros dos prófugos. Se conoce que algunos de los autores de la violación tienen antecedentes penales por otros delitos y la Fiscalía realiza las