Mayo 26, 2024 [G]:

Wimbledon ovaciona a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca


Martes 29 de Junio de 2021, 1:00pm






-

29 de junio (Urgente.bo).- Los espectadores de Wimbledon han rendido homenaje este lunes a Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca, con una gran ovación de pie en la mítica 'Centre Court' antes de que comenzara a jugarse el torneo anual de tenis.

La multitud también aplaudió los esfuerzos de las organizaciones que han contribuido a la lucha de Reino Unido contra el Covid-19. Pero los mayores aplausos estuvieron dedicados a Gilbert y a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico.

Gilbert fue galardonada con el título honorífico de dama en los honores de cumpleaños otorgados por la Reina Isabel II a principios de este mes y estaba sentada en el Royal Box, un lugar reservado para campeones, miembros de la familia real británica y personas con rango.

El torneo también planea utilizar esta edición para invitar a varios nombres que han tenido un gran impacto en la lucha contra el coronavirus en el país. Por ejemplo, durante la sesión de este lunes también se encontraba en el Royal Box Hannah Ingram-Moore, la hija del capitán Tom Moore, fallecido en febrero y que llegó al corazón de los británicos durante el confinamiento caminando en su jardín para recaudar millones de libras para el NHS.

 

(El Mundo)

 

.