28 de septiembre (Urgente.bo).- La concejal de El Alto por el Movimiento Al Socialismo Wilma Alanoca declaró este jueves que hay contradicciones entre las autoridades del gobierno municipal alteño tras el estallido del conflicto en el cementerio de Mercedario, donde familiares denunciaron la profanación de tumbas y hablaron de negligencia municipal.
“Miren, hay muchas contradicciones en las que ha incurrido la alcaldía. Por un lado, dice la alcaldesa, en su primer momento, que no dio la orden para ese movimiento de tierras, contrariamente su exadministrador del cementerio dice que sí, que aquí se ha coordinado con la jefa de unidad como también el director de servicios generales”, aseguró la concejal del ala radical del MAS.
Según la alcaldesa de El Alto, el ala radical del MAS busca el revocatorio de su mandato mediante una campaña de desinformación sobre los cuerpos encontrados en el cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto.
Al respecto, la concejal Alanoca dijo: “Esto estoy pasando a un segundo plano porque ya no soy la prioridad, ellos quieren distraer, quieren utilizarme como un elemento de distracción para tapar este acto ilegal e inhumano. Por lo tanto, cuál es mi prioridad y cuál debería ser la prioridad de la alcaldía y de la alcaldesa y se lo exijo que atienda a toda la gente afectada”.
El pasado fin de semana se encontraron montañas de escombros en el cementerio de El Alto. Un grupo de personas acudió al lugar donde encontraron restos de nichos y ataúdes que se habrían destruido, entonces denunciaron que la alcaldía alteña retiró los cuerpos de sus familiares para exhumarlos.
La alcaldesa, Eva Copa, argumentó que los escombros que se encontraron eran restos de la exhumación de 150 cuerpos que se retiraron hace dos meses.
///