Abril 29, 2024 [G]:

William: Una noche antes soñé que mi mamá me agarraba de la mano y me dijo 'ya no me duele'


Lunes 14 de Junio de 2021, 4:00pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- William Colque, el adolescente de 15 años que mediante las redes sociales clamaba ayuda para encontrar oxígeno medicinal y un espacio en terapia intensiva para su mamá que contrajo COVID-19, relató que una noche antes de que su madre falleciera soñó con ella, le agarró de la mano y le dijo ya estoy bien, ya no me duele.

“Esa noche mi mamá ya estaba en terapia intensiva, la habían intubado y justamente yo me puse a orar a Dios (…) Justamente esa noche me recosté tranquilo, pero al día siguiente mi hermana me dijo: William la mamá ha muerto. Lo que sí recordé fue la respuesta de mi mamá porque noche antes soñé con ella y en mi sueño ella se me acercó, me agarró de las manos y me dijo: hijo estoy bien, ya no me duele, estoy tranquila y luego me desperté”, relató Colque.

Tras virilizarse el pedido de ayuda, Lucía, mamá de William, fue internada el jueves en el hospital del Sur, en Cochabamba, pero por su estado crítico de salud lamentablemente falleció.

Unos 18 días atrás, la COVID-19 también segó la vida de su padre, posteriormente su madre se puso mal por la pérdida de su pareja y se enfermó.

Debido a esta situación, tres hijos quedaron en la orfandad, una de 23, otra de 17 y William de 15 años. Los otros de hermanito que son menores de edad están en etapa escolar y se tiene previsto que ambos queden bajo la custodia de la hermana mayor.

La situación económica de la familia de William es precaria, por lo que apela a la solidaridad de la población para su sustento.

La ayuda puede ser depositada a la cuenta N° 10-0000-4105-3864 del Banco Unión, que está a nombre de Ruth Genoveva Vela Zapata, con la cédula 14267986 Cbba. También puede comunicarse con William al 76904792 para hacer llegar su solidaridad.

.