30 de mayo (Urgente.bo).- Jorge Valda, abogado de la familia de Carlos Colodro interventor de Banco Fassil, denunció la noche de este lunes ante la opinión pública que recibió una amenaza a través de una llamada telefónica.
Valda indicó que las amenazas las recibió a través de una línea telefónica que adquirió el domingo, desde un número desconocido, una voz le dijo: "Vos sos el próximo".
“La última llamada que recibí decía: ‘Vos sos el próximo’. No es la primera amenaza que uno recibe. Hoy (ocurrió eso), la última llamada que contesté esta mañana (del lunes) fue esa y no es la primera vez que uno recibe amenazas”, señaló el abogado.
Ante esta situación, anunció que solicitará medidas cautelares de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para él y los demás juristas que forman parte del equipo, así como a los hijos del interventor de Fassil.
Valda insiste en que no se trata de un suicidio, sino de un "asesinato con tortura previa". El cuerpo de Colodro presentaba señales de violencia que no podrían haber sido causadas por la caída. Además, tendría un mensaje escrito con tinta en un área de 30 centímetros, con letras y grafías, detalló.
"Debemos preguntarnos por qué tiene lesiones en todo el cuerpo, por qué no tiene un testículo, por qué no tiene un globo ocular, por qué presenta laceraciones que son cortes directos y heridas punzocortantes. En este sentido, de ninguna manera consideramos que haya sido un suicidio", manifestó.
///