28 de julio (Urgente.bo).- Las imágenes que fueron tomadas por un dron muestran el ataque al que fueron sometidos comunarios de la subcentral Pailitas por un grupo de avasalladores, que no quieren dejar los predios que tomaron de forma irregular e hirieron a una persona con el disparo de arma de fuego.
Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB), pidió al Gobierno convocar a un diálogo para la solución del conflicto, teniendo en cuenta que hay un problema de tierras.
“Sabemos que hay herido, pero no debe haber enfrentamientos entre comunidades campesinas. Pedimos al Gobierno la intervención, que convoque a los sectores al diálogo, la violencia venga de donde venga, hay que reprocharla”, dijo el dirigente en declaraciones a Urgente.bo.
En las imágenes se observa a un grupo de personas correr de un lado para el otro para salvar la vida, otros se internan entre los árboles.
De acu
rdo a la denuncia de los campesinos, el grupo de avasalladores está conformado por al menos 200 personas que están armadas y que incluso quemaron 30 viviendas.Según El Deber, los líderes del grupo armado son Paulino Camacho y Ever Sixto Canaza, quienes hace no mucho tiempo agredieron a periodistas y policías en Las Londras