pelea.jpg

12 de mayo (Urgentebo).- El V Congreso Ordinario Regional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se realizó en el centro minero de Lallagua, en el departamento de Potosí, ayer, terminó en una batalla campal con chicotazos, golpesy agresiones entre militantes del partido oficialista.
En horas de la mañana el presidente Evo Morales inauguró el coliseo cerrado "El Tinku" del municipio de Llallagua donde, en su discurso repasó los logros de su gestión y comparó lo que sucedía en los anteriores gobiernos "neoliberales" y aseguró que el "progreso de Bolivia es el fruto de la unidad del pueblo boliviano".
Sin embargo en horas de la tarde se debía elegir al representante del MAS de las cinco provincias del norte de Potosí. La elección de Edilberto Coro Pari del Ayllu Chayanta, en representación por la provincia Rafael Bustillo, generó descontento y una batalla campal entre delegados como se ve en el video que circula en las redes sociales.


