17 de noviembre (Urgente.bo).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en Consejo Consultivo, determinó cuarto intermedio al paro y las movilizaciones, hasta fin de año.
Tras la promulgación de la abrogación de la ley 1386, las organizaciones cívicas de Potosí se reunieron la mañana de este miércoles, de acuerdo con el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, se declaró cuarto intermedio en movilizaciones, pero mantiene el estado de emergencia, asimismo convocó a una reunión, aún sin fecha, a nivel nacional a cívicos, gremiales y transportistas para ver cuáles serán las determinaciones sobre las leyes y la reposición de los 2/3.
Dentro de las determinaciones está además el pedido a la brigada parlamentaria para socializar todas las leyes antes de ser aprobadas y promulgadas y los conminó a que “cuando exista la aprobación de cualquier ley que va en contra del pueblo boliviano, los parlamentarios de oposición deben someterse a huelga de hambre y el pueblo boliviano se movilizará”.
Sostuvo que la determinación de un cuarto intermedio en las movilizaciones es para “para reorganizar y socializar demás leyes y los dos tercios hasta fin de año”.
Asimismo sostuvo que estarán alerta y en emergencia ante las amenazas del viceministro de régimen interior Nelson Cox y la ley 1407 que según ellos atenta contra las autonomías de la universidad
Pedimos a las organizaciones estar en alerta ante “las amenazas del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, quien está amenazando con hacer procesos porque supuestamente estamos haciendo la persecución a asambleístas, seguramente por la demanda que hemos presentado”, dijo Manuel
Agregó: “Estaremos alerta a la movilización de la UATF sobre la ley 1407 donde el pueblo se levantará para defender la autonomía universitaria”