13 de mayo (Urgente.bo)- El rector y exprecandidato presidencial, Vicente Cuellar, hizo lectura de la determinación de Cambio 25, luego de la circulación de una lista negra, en la que se vetaban candidaturas. Cuellar dijo que renuncia a cualquier postulación y mantuvo su apoyo a Samuel Doria Medina.
“Vicente Cuellar renuncia a cualquier candidatura y no por imposición o por presión de alguien. Lo hacemos conscientes de que en este momento la fragmentación, la división en la oposición favorece al MAS. No soy enemigo de Luis Fernando Camacho y lo de Creemos no pueden equivocarse el verme a mí como enemigo”, sostuvo.
La reunión de Cambio 25 se llevó este pasado lunes, de forma virtual para analizar el veto. Cuellar dijo que se aparta por convicción, no por presión y para demostrar que la verdadera unidad en torno a la democracia se construye con principios y no con imposiciones o vetos.
En el comunicado, Cuellar dijo que rechaza el modelo de repartir cargos por lealtades personales y no por méritos o proyectos.
“No nos vemos obligados a permanecer en el bloque de unidad democrática por ninguna condición que no sea nuestra vocación democrática y la urgente. Mantenemos el compromiso de apoyar a Samuel Doria Medina, pero no guardaremos silencio ante indiferencias políticas”, añadió.