30 de abril (Urgente.bo)- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, aseveró este miércoles que la anulación de la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales es un nefasto antecedente.
“Se evidencia los oscuros intereses que hay y pueden perforar y penetrar en el sistema judicial (…) para nosotros es un antecedente bastante nefasto, teniendo conocimiento Bolivia sobre los antecedentes con los que se ha iniciado los procesos contra Evo Morales”, indicó la autoridad.
En pasadas horas se dio a conocer que la jueza Lilian Moreno anuló la imputación y la orden de aprehensión contra Evo Morales, en el caso de trata y tráfico.
Villca consideró que se debe de evaluar todos los aspectos de la determinación de la jueza. “Tiene que evaluarse, revisarse todo el actuar negativo de ciertos actores o funcionarios del sistema judicial. En Bolivia no tiene que haber impunidad”, sentenció.
La determinación de la jueza ha ocasionado varias reacciones de parte de actores políticos. Evo Morales es acusado de embarazar a una adolescente de 16 años y por el caso solo fue aprehendido el padre de la presunta víctima.