Abril 29, 2024 [G]:

Viacha: Aprehenden a la madre de las víctimas del triple infanticidio para esclarecer los hechos


Martes 6 de Febrero de 2024, 10:30am






-

6 de febrero (Urgente.bo).- La mañana del 6 de febrero, el fiscal de Viacha, Omar Quisbert Rosales, informó sobre la aprehensión de la madre de los tres niños que fueron encontrados sin vida junto al padre en una construcción en el municipio de Viacha. Según el fiscal, se investiga a la progenitora por la comisión del delito de infanticidio seguido de homicidio-suicidio.

La madre de las víctimas no se encontraba en el lugar de los hechos, pero fue aprendida de manera precautelar para establecer los móviles de este crimen. Durante su captura, la mujer confesó los múltiples problemas que tenía con su expareja, quien ya había amenazado, de forma reiterada, con acabar la vida de sus hijos.

Por otro lado, desde la Fiscalía se espera el resultado del complejo hospitalario de Miraflores sobre las autopsias para confirmar la data y la causa de las muertes, la cual se cree fue a causa de órganos fosforados suministrados por el padre de las víctimas.

También se toma las declaraciones de los familiares de la pareja y  ha recolectado el celular del progenitor para su análisis. Además de examinar la letra de los ladrillos de la casa donde se hallaron los cuerpos y que decía: "Mi mujer y su amante me mato. La casa es para papá, no van a dar nada".

.