5 de agosto (Urgente.bo).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Justino Apaza, señaló que en la ciudad de La Paz hay una falta de civismo y patriotismo, ya que no acatan los instructivos de las juntas vecinales, el izar la bandera boliviana en sus domicilios como símbolo de respeto a la patria en este mes de agosto.
“Lamentablemente, ya no hay ese civismo, antes había en cada casa banderas de la tricolor que los vecinos sacaban. A pesar de que nosotros (como Fejuve La Paz), mandábamos instructivos donde indicamos que saquen sus banderas de sus casas para hacernos notar como verdaderos bolivianos”, dijo Apaza a Urgente.bo.
Llego agosto y con ello llegaron los días festivos para Bolivia, donde se conmemora los 197 años de la Independencia. Muchos de los ciudadanos del centro de La Paz, perdieron el patriotismo o la "tradición" de sacar las banderas en los techos o en los lugares altos de sus domicilios.
A diferencia del centro de la ciudad, en las provincias aún permanece este patriotismo en los comunarios y continúan colgando e izando las banderas en su domicilio.
“En provincia hay aún ese civismo, ese civismo existe, pero aquí en la ciudad de La Paz ya no, pero recalcaremos para que el día de mañana (jueves 6 de agosto) puedan sacar sus banderas hasta el 17 de agosto, que es día de la bandera, para no olvidarnos la tradición que tenemos”, indicó Apaza.
Según el presidente de la Fejuve La Paz, el Gobierno, la Alcaldía o la Gobernación debería mandar instructivos a la población para que se cumpla este acto, para demostrar el respeto a la patria en su aniversario. Pide a la población que el día de mañana, sábado 6 de agosto, sacar su bandera rojo, amarillo y verde. “Para que sea como antes, la tricolor estaba en cada casa”, complementó.
///