Mayo 23, 2025 -HC-

Vecinos de Santa Ana de Yacuma se enfurecen y destrozan el Comando Policial


Domingo 2 de Junio de 2024, 7:30pm






-

Vecinos de la localidad de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, irrumpieron y quemaron las instalaciones del Comando de la Policía de este municipio, la noche de este sábado.

Según el reporte de medios locales, una movilización en contra de la gestión del jefe policial de Santa Ana de Yacuma, Juan Pablo Sillón Peña, derivó en los destrozos de la infraestructura pública. Además, imágenes en redes sociales dan cuenta de los serios daños en las instalaciones del Comando Policial.

Las fotografías y videos mostradas en redes sociales, y reflejadas por medios locales, dan cuenta de que primero se lanzaban objetos hacia las instalaciones. Luego, ya se observa llamas de fuego en el interior del comando.

El medio local, San Borja Digital, reportó, mediante su página de Facebook, que el parroco del municipio intercdio.

"Germán Sosa Égüez , párroco de Santa Ana del Yacuma se puso delante de la turba para mediar y frenar la violencia en contra de la Policía, la noche de este sábado. El inmueble fue quemado. El representante de la Iglesia Católica es muy querido y respetado en este municipio, por lo que los pobladores escucharon sus palabras para frenar la violencia. Sosa Égüez habló con el comandante Juan Pablo Aillón Peña, quién le manifestó, que en las próximas horas se marchará de Santa Ana para evitar más hechos de violencia", informó el medio San Borja Digital.

Hace unos días, el 27 de mayo, se conocía del asesinato de un hombre en un restaurante de este municipio, Santa Ana de Yacuma; antisociales lo acribillaron.

Aunque las autoridades habían avanzado en las investigaciones, habría cierta disconformidad en quienes se movilizaron. Hasta ahora no se conoce de personas arrestadas o aprehendidas por lo sucedido en el comando este sábado por la noche. Este domingo no se han reportado nuevos inconvenientes en el municipio del departamento de Ben

Los pobladores habían dado un plazo de 24 horas, el pasado viernes, para la salida del comandante policial y como no se cumplió su demanda, se concentraron la noche de este sábado e irrumpieron en instalaciones de la entidad del orden.

En la movilización se utilizaron petardos y, ante la arremetida de los vecinos, los policías tuvieron que replegarse, aunque también informan que activaron gases lacrimógenos.

///

 

.