La Paz, 13 de junio (Urgentebo) .- La protesta que realiza la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezada por Jaime Vera, se ha tornado violenta la tarde de este martes, al punto de que un camarógrafo y un efectivo policial resultaron heridos. A estas horas de la tarde hay un grupo de personas que no pueden salir del Edificio Técnico Municipal.
La medida de presión ha adquirido otra matiz desde que los manifestantes cercaron el palacio consistorial, donde los vecinos exigían que se anule la ley 233.
Pasado el mediodía, las personas que reclaman contra la Ley 233 de Fiscalización marcharon hacia el Palacio Consistorial y se apostaron en el atrio impidiendo la entrada y salida de personas. A eso de las 15.20, fuentes municipales denunciaron que un policía que custodiaba el ingreso resultó herido en un brazo por un petardo y difundieron una fotografía del uniformado.
Posteriormente en horas de la tarde en marcha se dirigieron al edificio Tobia en la calle Potosí, donde atienden oficinas de la comuna paceña, pero la marcha decidió ir al exbanco donde actualmente se hacen los pagos de impuestos. Fue ahí donde el camarógrafo resultó herido cuando realizaba la cobertura.
Mientras que el uniformado fue herido del brazo cuando se hacia el cerco a la infraestructura de la Alcaldía paceña, debido a que recibió el impacto de un petardo.
Ahora más de 35 personas, no funcionarlos, están encerrados en el ex banco del estado desde antes de las 12:00.
Cuando son las 16.58, la gente que protesta se dirigió hacia el edificio Tobía para impedir el paso a los funcionarios ediles. A esta hora se informó también que un camarógrafo de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz resultó herido en la cabeza.
El sector de Vera reclama contra la Ley de Fiscalización Técnica y Territorial, pese a que ésta aún no se pone en vigencia debido a que falta un reglamento.
///