Abril 29, 2024 [G]:

Víctima denuncia que sentenciados a 30 años salen de la cárcel para cometer robos

El ciudadano indicó que fue interceptado por sujetos en la avenida Cívica de La Paz, quienes le ofrecieron unas salteñas y un refresco para hablarle de un contrato, posteriormente perdió la noción del tiempo. Al despertar notó el robo de su minibús, su celular y otros objetos de valor.


Jueves 2 de Julio de 2020, 11:00am






-

2 de julio (Urgente.bo).- Delincuentes de la cárcel de San Pedro tendrían permitido salir de la cárcel y cometer delitos en complicidad con la Policía. Así lo denuncia  Alberto, una víctima de “CariCampo”, un preso sentenciado a 30 años de prisión por asesinato, quien le robó el auto y sus objetos de valor.

El ciudadano indicó que fue interceptado por los dos sujetos en la avenida Cívica de La Paz, quienes le ofrecieron unas salteñas y un refresco para hablarle de un contrato, posteriormente perdió la noción del tiempo. Al despertar notó el robo de su minibús, su celular y otros objetos de valor.

Grande fue la sorpresa cuando, tras emitir un requerimiento judicial a la telefónica Tigo, se enteró que el chip de su celular se encontraba dentro de la cárcel, además, su equipo móvil estaba en manos de un policía, lo que le hizo suponer una complicidad de ambas partes.

“Él ha salido de la cárcel de San Pedro, es un asesino que ha salido a matarme y a robarme el auto, toda mis pertenencias (…). La sorpresa que me llevo: mi celular entró a la cárcel de San Pedro”, aseveró a la red Bolivisión.

Alberto denuncia que se estaría usando a la Policía para que los delincuentes salgan de la cárcel para cometer delitos. Tras indagar acerca de su victimario, se enteró que el delincuente salió de la cárcel el pasado 29 de mayo con orden judicial al Hospital de Clínicas, sin escoltas y con una prolongación de tres días.

 

.