En estos momentos el presidente Luis Arce se reúne con el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y todo el Estado Mayor de la Policía Boliviana, al cabo de una intensa jornada en la que el sitio de la Policía en facebook negó que el general Johnny Aguilera haya renunciado a su cargo.
En horas de la tarde, el Ministerio de la Presidencia convocó a una reunión de urgencia de todo el Estado Mayor de la Policía en la Casa Grande del Pueblo, cita que en estos momentos se concreta. El 21 de junio, en Santa Cruz, tres efectivos del orden fueron ejecutados por un grupo de personas, encabezados presuntamente por Misael Nallar, boliviano que está detenido en Chonchocoro y que es yerno de un narcotraficante.
Fuentes consultadas por este medio señalan que en los próximos minutos habrá cambio de comandantes. Dese la pagina de la Policía Boliviana en Facebook se informó que el general Aguilera no renunció a su cargo y que continuará en el cargo al frente de la institución verde olivo.
De su parte, la Casa Grande del Pueblo informó oficialmente que habrá una posesión de autoridad aunque no precisó de que cargo.
"Quedan cordialmente invitados al acto de posesión de nuevas autoridades, a cargo del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora", señala el anuncio del Viceministerio de Comunicación
///