Abril 28, 2024 [G]:

Unifranz y Bienal del Cartel convocan a crear carteles contra el cyberbullying

El concurso ha sido lanzado para que participen universitarios de Bolivia y Latinoamérica. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 1:45pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo.com).- Los estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y/o Arte de Bolivia y Latinoamérica han sido convocados a participar de un movida para la creación de carteles contra el cyberbullying, un fenómeno que afecta duramente a sus víctimas.

“Sabemos que tú puedes hacer la diferencia contra el cyberbullying, es por eso que la Universidad Privada Franz Tamayo, la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia, te invitan a crear un cartel social contra el cyberbullying y dejar que el mundo sepa que los jóvenes bolivianos y latinoamericanos están en contra del acoso, la denigración, los insultos, el robo de identidad, revelación y la exclusión”, señala la convocatoria realizada con este motivo.

Todos los carteles serán publicados en la página de Diseñadores Gráficos Bolivia en Facebook y las piezas con más “likes” hasta el 19 de julio formarán parte de la exhibición de carteles de Estudiantes contra el Cyberbullying en la Universidad Privada Franz Tamayo, dentro de la agenda de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2017.

El concurso ha sido lanzado y los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

La convocatoria señala que las víctimas del acoso cibernético pueden experimentar “muchos de los mismos efectos que los jóvenes que son intimidados en personas, como una caída en las calificaciones, baja autoestima, un cambio en los intereses o depresión. Sin embargo, el acoso cibernético es más extremo para sus víctimas debido a varios factores”, argumenta.

Explica que es más duro que el acoso físico, porque al ser virtual provoca inseguridad en la misma casa de la víctima, porque los acosadores dicen cosas que no lo harían en persona y porque es anónimo.

"No saber quién es responsable de los mensajes de intimidación puede aumentar la inseguridad de la víctima", dice la convocatoria.

.