Abril 18, 2024 [G]:

UNIFRANZ potencia el perfil laboral de sus estudiantes en la 1ra Feria de Empleabilidad


Viernes 11 de Noviembre de 2022, 11:30am






-

11 de noviembre (Urgente.bo).-  Con el objetivo de lograr un acercamiento de los estudiantes con el mercado laboral y que las empresas conozcan sus capacidades, la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), realizó la primera versión de la Feria de la Empleabilidad en la ciudad de El Alto, a la que asistieron alrededor de 300 personas entre universitarios y egresados.

Eve Gómez Ferrufino, vicerrectora de UNIFRANZ El Alto, informó que la feria que se realizó en el campus universitario y participaron más de 20 empresas de distintos rubros. Dijo que cumplió con la expectativa trazada y calificó el evento como “exitoso”.

“El día de ayer (jueves), se realizó la Feria de la Empleabilidad con el objetivo de conectar a estos estudiantes de la UNIFRANZ de la ciudad de El Alto con las empresas, a través de presentaciones referidas a los procesos de reclutamiento, conocimiento de la cultura organizacional de cada empresa y potenciar el perfil profesional y trabajar con la empleabilidad de cada estudiante”, indicó la vicerrectora en declaraciones a Urgente.bo.

Empresas como Sofia, Aidisa, BDP, Banco Sol, Farmacorp, laboratorios INTI, fueron algunas de las 20 empresas que fueron parte de la Feria de la Empleabilidad.

“Hemos tenido empresas  de todos los rubros haciendo un total entre estudiantes y egresados de más de 300. Hemos dado ocho talleres, dos charlas, diez exposiciones y la feria de manera permanente en el día. Se ha potenciado el perfil laboral, porque  independientemente de que tengan el acercamiento y conozcan a las instituciones y empresas, se trabajó en las puertas laborales”, remarcó Gómez.

Se promovió además los programas de pasantías y captación de nuevos profesionales dentro de la comunidad universitaria. Cada empresa tiene un stand con presencia del área de recursos de humanos de la institución en la que los estudiantes registran sus datos y perfiles en las respectivas bases de datos.

“También se trabajó en la hoja de vida, que es la tercialización. Han conocido sobre el ADN del emprendedor, procesos de reclutamiento y selección. Evolución del rubro de farmacia en Bolivia, la creación  de contenidos audiovisuales para emprendimientos, han tenido talleres de manejo de ansiedad ante las entrevistas laborales, ha sido enfocado a potenciar el perfil laboral de los estudiantes”, insistió.

UNIFRANZ prevé realizar periódicamente estas ferias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz,  para que las actividades de relacionamiento de las empresas con la futura fuerza de trabajo inicien en una etapa temprana, antes de titularse el estudiante.

///

.