Abril 20, 2024 [G]:

Unifranz incorpora tecnología para la mejor enseñanza en Ciencias de la Salud

El objetivo de la Unifranz es que el estudiante adquiera competencias del saber conocer, necesarias para desenvolverse en la profesión, y las competencias del saber hacer para actuar en diversas situaciones que demanda su profesión.


Jueves 10 de Enero de 2019, 2:15pm






-

Con el objetivo de profundizar el modelo educativo por competencias, la Universidad Privada Franz Tamayo, en sus cuatro sedes a nivel nacional (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz), implementa e incorpora tecnología en sus carreras de la facultad de Salud, para que el profesional egresado tenga competencias necesarias.

El objetivo de Unifranz es que el estudiante adquiera competencias del saber conocer, necesarias para desenvolverse en la profesión, y las competencias del saber hacer para actuar en diversas situaciones que demanda su profesión.

Esta apuesta tecnológica supone, no solo un desafío para los estudiantes, sino un intensivo programa de capacitación para el plantel docente a fin de que puedan utilizar adecuadamente los nuevos equipos adquiridos, informó la Unifranz.

A su vez, Unifranz se encuentra inmersa en el proceso de acreditación del Mercosur para sus Carreras de Odontología y Medicina (a nivel nacional), proceso que requirió la participación de toda la comunidad universitaria; colaboradores, estudiantes, docentes, graduados, autoridades, proveedores y empleadores.

Dicha interacción nutrió y reforzó la proyección actual de la Facultad de Ciencias de la Salud en su conjunto.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de La Paz, Dr. Álvaro Muñoz-Reyes Navarro, declaró que “en mis años de experiencia, con mucho orgullo puedo asegurar que esta infraestructura es única en Bolivia, tenemos un Museo de Osteoteca que viene recolectando piezas hace 20 años para ser un referente en el estudio de la anatomía, eso sumado a los simuladores y la mesa táctil de anatomía, fusiona lo mejor de las prácticas tradicionales con la tecnología para beneficio de todos nuestros estudiantes”.

A su vez, la Vicerrectora de la Sede El Alto, Eve Gomez Ferrufino resaltó el esfuerzo para “esta inversión en equipamiento e infraestructura ya que es una muestra de que Unifranz apuesta por Bolivia y en particular por cada una de las ciudades donde tiene presencia.

“En El Alto fuimos pioneros y todos los años vemos que la población alteña premia nuestro esfuerzo y dedicación entregándonos a sus jóvenes para que podamos formarlos y motivarlos para pensar de forma distinta y aportar soluciones novedosas a su entornó. Esta apuesta se ve reflejada en las Carreras de Odontología, Enfermería, Medicina y Bioquímica y Farmacia”, explicó.

Esta modernización del aprendizaje se extiende a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; Medicina, Odontología, Enfermería, Bioquímica y Farmacia. La Unifranz adquirió modernos simuladores y microscopios de última generación.

Por último, Unifranz apunta a ser un referente de excelencia con reconocimiento a nivel nacional e internacional, que promueva el desarrollo humano, científico y tecnológico cuyo liderazgo influya activamente en el bienestar de la sociedad.

///

 

.