22 de julio (Urgente.bo)- El jefe de campaña de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, aseguró que no hay alianza alguna con Marcelo Claure y dejó la polémica para Manfred Reyes Villa y el empresario.
Moscoso aseveró que hay una guerra oscura y sucia contra Samuel por estar primero en las encuestas y que, por eso, fue blanco de acusaciones recientes sobre que habría negociado con Claure. “Hay una guerra sucia porque Samuel está primero. Los bolivianos deberíamos estar orgullosos de Claure, es un empresario boliviano exitoso”, sostuvo Moscoso a Urgente.bo.
Manfred Reyes Villa acusó a Samuel de negociar el litio con Claure para obtener su apoyo. Es más, en pasadas horas Manfred aseguró que Marcelo le ofreció cargos con tal de apoyar a Samuel y la respuesta del empresario no se dejó esperar. "Jamás te ofrecí ser mi socio en ningún negocio de litio, ni a vos, ni a nadie".
Moscoso sostuvo que se trata de una pelea entre Manfred y Claure, aunque, consideró que es mejor no tomar atención al alcalde de Cochabamba. “Veremos cómo resuelven ellos (…) Manfred está desesperado”.
Asimismo, el jefe de campaña aseguró que el apoyo de Claure a Samuel es incondicional y por afinidad, ya que afirmó que cuenta con un plan para sacar de la crisis a Bolivia.
“El nuevo modelo económico necesita de impulsores, de gente que respalde como Marcelo Claure. Por supuesto que hay miles de reuniones de Samuel con empresarios, con personalidades, con todo tipo de asociaciones y con Marcelo, por supuesto que sí, Marcelo se reúne no solamente con Samuel, hasta donde yo sé con absolutamente todos los políticos de este país”, añadió.