Mayo 26, 2024 [G]:

Una mujer asegura que envejeció 20 años tras recibir la vacuna anticovid

Dos semanas después de su vacuna, Michelle comenzó a sufrir una dolorosa afección en la piel que le provocó pequeñas grietas en los labios que están "ampollas y sangrando".


Sábado 16 de Abril de 2022, 5:45pm






-

16 de abril (El Clarín).- Una mujer de 41 años que recibió la vacuna de refuerzo para el Covid afirma que sufrió un efecto adverso con síntomas parecidos a quemaduras solares y parece haber "envejecido 20 años en solo tres días".

Se cree que Michelle Flower, oriunda de Sheffield (Reino Unido), tuvo una reacción adversa a un refuerzo de Pfizer que le aplicaron en enero de este año, lo que le provocó "cortes y grietas" en los labios y una sensación de escozor en la piel de la cara que no ha permitido ella a dormir, informaYorkshireLive.

Flower, quien confiesa que vive "llorando de dolor", dijo que su médico de cabecera cree que sufrió un efecto secundario raro del refuerzo, y en el sitio web del NHS (Servicio Nacional de Salud), afirma que son muy inusuales las reacciones alérgicas graves a las vacunas Covid-19.

Dos semanas después de su vacuna, Michelle comenzó a sufrir una dolorosa afección en la piel que le provocó pequeñas grietas en los labios que están "ampollas y sangrando".

Le diagnosticaron urticaria (ronchas) y su médico de cabecera le recetó esteroides para tratarla. Sin embargo, luego de completar el tratamiento volvieron los mismos síntomas, y repitió el proceso cinco veces.

Michelle afirma que su sistema inmunológico se dañó permanentemente como resultado de la inyección, ya que se volvió dependiente de los esteroides y cree que fue diagnosticada erróneamente.

Después de hablar con una amiga cuya madre supuestamente tuvo las mismas reacciones al pinchazo de Pfizer, Michelle se autodiagnosticó con dermatomiositis (DM), también conocida como ojos de mariposa.

Michelle dice que la dermatomiositis es un efecto secundario raro y alega que los síntomas son muy similares a la urticaria. Por eso insta a las personas a que sean conscientes para no sufrir el mismo dolor.

Cuenta que su médico de cabecera no estaba al tanto de la DM y ahora la está enviando para una biopsia de piel urgente para confirmar la condición "rara" con un especialista.

"Estuve llorando de dolor. No he dormido durante días. Vengo así desde dos semanas después de que tuve el refuerzo de Pfizer", confirma Michelle, y sostiene que es como "la peor quemadura solar que haya imaginado, mi cara está ardiendo y picando".

"La única crema que encontré para aliviar el dolor me alivia durante unos 20 minutos", dice estremecida, y destaca que su afección no es tan desconocida. 

 "Los médicos de cabecera no conocen este nuevo efecto secundario del pinchazo", asegura, e insiste con que "parece como si hubiera envejecido 20 años en tres días".

"Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos", dice todavía incrédula sobre el calvario que atraviesa.

En medio de su desesperación, Michelle agrega: "Lo peor es el dolor, los efectos de esto son mortales de muchas maneras. Afecta tu salud mental y tuve que conducir de regreso del hospital después de tres días sin dormir. Podría haber tenido un accidente". 

Pese a su situación, la mujer quiere dejar en claro que está a favor de la vacunación, pero las personas deben ser conscientes de que hay efectos secundarios graves.

.