Suumit Shah, fundador de la empresa en India Dukaan, reemplazó al 90% de sus empleados de servicio al cliente por un chatbot de Inteligencia Artificial (IA). La decisión del director ejecutivo trajo una lluvia de críticas en las redes sociales, tras asegurar que fue "difícil" pero "necesario".
"Tuvimos que despedir al 90% de nuestro equipo de soporte debido a este chatbot de IA. ¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente", posteó en su cuenta de Twitter. En esta línea, el CEO aseguró que la herramienta digital mejoró drásticamente las respuestas iniciales a los clientes y el tiempo de resolución de sus consultas.
"Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en 'unicornios', y nosotros también", escribió Shah. En esta línea, detalló que el servicio que ofrecía siempre había sido un problema para la empresa, por lo que quería solucionarlo.
Inteligencia Artificial en las empresas
En este caso, los humanos fueron reemplazados con el fin de que los usuarios puedan contar con un asistente virtual, el cual responde todo tipo de consultas con rapidez y precisión.
"En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano", escribió, y agregó: "Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad".
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