Abril 27, 2024 [G]:

Un censista cometió abuso sexual en una casa de Santa Cruz, ya fue aprehendido


Sábado 23 de Marzo de 2024, 8:00pm






-

El Instituto Nacional de Estadística informó la tarde de este sábado que un censista voluntario cometió un hecho de abuso sexual contra una mujer en la ciudad de Santa Cruz. Al final de la tarde, el Ministerio de Gobierno informó que el sujeto fue identificado y aprehendido por las fuerzas policiales.

La coordinadora del programa del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, informó sobre el caso de abuso sexual registrado en Santa Cruz.

"Queremos informar que lamentablemente que en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se realizó la denuncia de un abuso sexual por parte de un censista voluntario. Ante la denuncia, la Policía procedió inmediatamente con la aprehensión de esta persona que se encuentra en celdas policiales a la espera del proceso judicial respectivo".

Asimismo, manifestó que la entidad dará todo el apoyo necesario a la víctima y mostró su solidaridad para la misma.

En horas de la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el abuso sexual ocurrió en inmediaciones del 3er anillo y la avenida Noel Kempff Mercado.

“El censista nombre, Jorge Antonio Rivera López, acosó sexualmente a una mujer al momento que éste ingresó a su departamento aprovechando la amabilidad de la señora.  Ante tal hecho, y el auxilio de los vecinos, la Policía dio con el implicado quien fue puesto ante las autoridades correspondientes”, informó el Ministro.

//

.