3 de abril (Urgentebo).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a través de un comunicado anunció este miércoles que investigará las cuentas particulares de los choferes, donde Vías Bolivia hizo el depósito de los 0,20 centavos de los peajes, a denuncia del diputado opositor Wilson Santamaría.
“ En atención a la nota CITE: CD WPSCH recepcionada por la Unidad de Investigaciones Financieras-UIF el 27 de febrero del 2019, por el cual sus autoridades solicitan que se dispongan a través de la investigación financiera, el rastreo de las cuentas de los representantes de la Federación 1ro de Mayo, del departamento de La Paz, tengo a bien agradecerle la información aportada, al cual será considerada de acuerdo a las atribuciones de esta entidad, dentro del marco de alta confidencialidad y obligación y reserva”, dice la nota de la UIF.
El diputado opositor Wilson Santamaría, quien denunció que la administración del cobro de peajes, transfirió de forma irregular Bs 11,9 millones a cuentas mancomunadas de dirigentes.
En el informe que presentó el opositor detalla que los dirigentes del trasporte Silvio Paca, Suben Sánchez, Ceferino Mendoza y Reynaldo Luna recibieron Bs 1,018.194.
Prim
tivo Mamani, Víctor Tarqui y Reynaldo Luna obtuvieron Bs 1.151.729.Wálter Alborta, Gregorio Mamani, Ismael Fernández y Ceferino Mendoza adquirieron Bs 2.301.049.
///