La Paz, 17 noviembre (Urgente.bo).- El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre, ratificó este domingo su respaldo al Gobierno provisional de la presidenta Jeanine Añez para llevar adelante un nuevo proceso electoral y la pacificación en Bolivia.
La tarde de este domingo el embajador de la UE sostuvo una reunión con la primera mandataria y miembros de su gabinete de ministro con el objetivo de realizar una evaluación de la coyuntura política nacional.
"La UE es el principal socio de cooperación de Bolivia y en estos momentos desde luego vamos a hacer un esfuerzo para apoyar este periodo transitorio para que desemboque en elecciones creíbles, para que los bolivianos puedan elegir sus autoridades definitivas en elecciones con todas las garantías y los estándares internacionales más exigentes”, dijo de la Torre.
Asimismo, explico que apoyaron la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Bolivia de instalar una mesa de dialogo que lleve a encontrar soluciones políticas. Adelanto que se tuvo avances en varios puntos concretos.
“La
rioridad tiene que ser la pacificación, no se puede derramar más sangre boliviana”, subrayo de la Torre a tiempo de explicar que se continuara manteniendo reuniones con las partes interesadas las veces que sean necesarias.Bolivia busca superar la inestabilidad política y social que dejó las elecciones del 20 de octubre debido a un presunto fraude electoral que ocasionó masivas protestas que terminaron con la dimisión de Evo Morales a la Presidencia y la asunción de Jeanine Añez para la etapa de transición.
///