13 de octubre (Urgente.bo)- Los candidatos presidenciales Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga coinciden en focalizar la subvención del combustible, no obstante, tienen una idea distinta sobre quiénes deberían ser los beneficiados.
La senadora electa del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Elena Pachacute menciona que Alianza Libre tiene una propuesta clara para parar la inflación, estabilizar Bolivia y garantizar los dólares, a través del programa económico con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otros organismos financiadores.
En esa línea, dijo que una vez solucionado la provisión de combustible, se analizará focalizar para subvención a sectores, entre ellos, los choferes.
“Una vez que estabilicemos este tema, eliminemos las colas, las filas, vamos a trabajar en el tema de focalizar quiénes realmente necesitan la subvención, qué sectores y es el transporte público. Hay otros sectores que realmente no ha sido de agrado al país porque hay mucho contrabando y eso se tiene que trabajar”, indicó Pachacute a Urgente.bo.
Mientras, el diputado electo por PDC, Ricardo Rada, afirmó que una vez que Paz asuma el poder, el 8 de noviembre, se acabarán las filas por combustible en el país, para ello, dijo que se ha trabajado con organismos en EEUU y otros.
Al igual que Tuto, Paz también tiene la idea de focalizar la subvención, pero no solo para los transportistas, ya que se busca evitar el mercado negro.
“Lo vamos a levantar y vamos a poner subsidios focalizados, a los sectores más vulnerables, niños, ancianos, mujeres embarazadas, vamos a trabajar, estamos en ello, para ver quiénes se van a ver más afectados y no solamente al transporte público, ahí va a generar un mercado negro, donde vas a tener micreros, minibuseros para vender barato al sector privado”, expuso.