04 de octubre (Urgente.bo).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la pasada jornada 3 de octubre, un recurso extraordinario para la revisión de la sentencia de 10 años en contra de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez. La presa por sus redes sociales expresó: “me juzgaron sin contemplaciones, sin garantías ni debido proceso”.
Dicha resolución no anula la decisión, pero sí abre la posibilidad de reexaminar y analizar si es que se reportaron errores; Añez cumple una sentencia de 10 años por el caso “golpe de Estado II”, sentenciada en junio de 2022.
Según el recurso de revisión que fue admitido, la exmandatria, "se encuentra legitimada para interponer el recurso, ya que ha sido destinataria de una sentencia condenatoria ejecutoriada injusta que le atribuye responsabilidad como autora del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes".
Por su parte, la expresidenta ya se manifestó al respecto y manifestó, “me juzgaron sin contemplaciones, sin garantías ni debido proceso. La sentencia contra Jeanine Añez fue instruida por Evo Morales, Luis Arce e Iván Lima, a una comisión de fiscales, a los ministerios de gobierno, justicia, procuraduría y Andrónico Rodríguez, a los jueces Germán Ramos, Marco Antonio Vargas Yupanqui y Liz Avilés Condori”.
“Yo no busqué la presidencia de Bolivia de la que huyó Evo Morales y su entorno. Ellos abandonaron el país y dejaron el vacío de Estado”, posteó Añez y lamentó ser una “presa política hace, 1165 días”.
//