Abril 27, 2024 [G]:

TSE no presentará denuncia por el ciberataque al sistema de cómputo

Según Romero, de ese incidente, lo importante fue que el sistema de defensa tecnológico del TSE funcionó de “manera adecuada”.


Lunes 15 de Marzo de 2021, 11:30am






-

15 de marzo (Urgente.bo).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no consideró la presentación de una denuncia por el ciberataque que sufrió el sistema de cómputo, que según el ente electoral, fue desde el exterior.

“Este tema no está siendo analizado, considerado por el momento en Sala Plena”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

El 9 de marzo, cuando aún estaba en curso el cómputo de votos, el TSE informó que la página oficial del Órgano Electoral fue objeto de un ciberataque desde el exterior  y que por ello activó el modo “ataque”. Según esa instancia, esa situación no alertó el cómputo de votos.

Según Romero, de ese incidente, lo importante fue que el sistema de defensa tecnológico del TSE funcionó de “manera adecuada”.

“No existe ningún elemento que nos permita suponer que ese ataque se produjo desde el suelo boliviano”, dijo.

Recalcó que el Tribunal Supremo Electoral cuenta con sistemas sólidos y robustos, y eso se lo comprobó cuando hubo el ciberataque.

“Tenemos sistemas robustos, eso quedó demostrado y confirmado en la elección de octubre y quedó nuevamente ratificado en la elección de marzo”, insistió.

.